¿Traductor? o ¿Intérprete?

Sin duda, la traducción e interpretación se ha convertido en unos estudios universitarios muy demandados en muchos lugares de España y en algunos otros fuera de nuestras fronteras. Técnicamente, como hemos dicho en la entrada anterior, aprenderás idiomas extranjeros y hacer un buen uso del idioma materno, por supuesto. Pero además de poder formarte para trabajar como traductor o intérprete es posible abarcar más salidas profesionales. Si quieres enterarte de cuales son, vas por buen camino…

1º. Entrar al mercado de trabajo como traductor editorial. Podrías traducir obras de la lengua original a la otra lengua. Según los conocimientos, podrían hacerse también traducciones a la inversa.

2º. Hoy en día ha crecido mucho el sector del corrector. Desde programas de ordenador, cine, videojuegos o paginas web necesitan de traductores y se necesitarán más en un futuro a corto plazo debido a la continua digitalización del mundo.

3º. En todo el mundo, muchas empresas necesitan de traductores o intérpretes para vender o comprar sus productos. Requiere especialización en una determinada lengua.

4º. Especialización, a través de las pruebas pertinentes, en la rama jurídica. Tanto de traductor como de intérprete.

traduccio-general

5º. Debido a nuestro multicultural país incluso necesitamos de intérpretes de determinadas lenguas en el ámbito sanitario. 

6º. Existen agencias de traducción e interpretación en las que envías tu currículo y se ponen en contacto cuando requieren de tus servicios. Suelen contratar a autónomos.

7º. Muchos documentos oficiales necesitan ser traducidos. Aquí entra la faceta del traductor jurado. 

8º. Salir al extranjero sabiendo idiomas nunca es una mala idea. Hay numerosos puestos como servicios de atención al cliente o recepción de hoteles, por ejemplo.

Hay más salidas profesionales de las que pensabas ¿verdad?. Espero haberos servido de ayuda en descubrir más cosas sobre este bonito pero, a la vez complicado mundo de la traducción e interpretación.

Saludos y ¡hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s